La cuna colecho surge de la necesidad de criar a nuestro bebé con mayor cercanía y apego.
En muchas culturas, como la japonesa o la china, el colecho es una práctica muy habitual que se practica desde hace generaciones. En nuestra cultura no hemos tenido esta costumbre y por ello nos surgen algunas dudas al respecto de la práctica de colecho con nuestros bebés.
Practicar el colecho con nuestro hijo recién nacido nos permite estar cerca del bebé, pero igualmente tenemos el miedo a poder hacerle daño al acostarlo con nosotros en nuestra cama. Por esta razón, surgen las cunas colecho, que nos permiten estar cerca de nuestro bebé mientras dormimos con total seguridad.
Para potenciar el apego con nuestro bebé, la cuna colecho es de los mejores complementos en los que podemos invertir.
Te invitamos a conocer este accesorio tan útil que se ha vuelto tan popular y te contamos en qué tienes que fijarte a la hora de escoger tu cuna colecho, hasta cuando puedes usarla y cómo elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y las de tu bebé.
¿Qué es una cuna colecho?
Una cuna colecho es una cuna para los recién nacidos, diseñada de forma que se pueda acoplar a la cama de los padres. Esto permite tener al bebé siempre cerca y evita el riesgo de caídas o de aplastarlo mientras estamos durmiendo.
Estas cunitas o bien están abiertas por un lateral o tienen una barandilla que se retira con facilidad para adaptarla a la cama de los padres.
Padres y bebé duermen juntos, pero cada uno dispone de su propio espacio y no existe el peligro de poder dañar al bebé accidentalmente durante la noche.
Cumplen con medidas de seguridad muy estrictas que garantizan la máxima protección de nuestro bebé, gracias a sus anclajes y la regulación de alturas para un acople perfecto.
¿Qué ventajas tiene la cuna colecho?
Permite dormir tanto al bebé como a los padres en su propio espacio y con total seguridad. Lo que evita que el bebé pueda ser aplastado por accidente mientras dormimos compartiendo la cama con él.
El bebé se siente más protegido al tener a sus padres cerca, esto facilita el sueño y el descanso de todos.
Ayuda a reforzar los vínculos entre el recién nacido y sus padres.
Algunos expertos apuntan que la práctica habitual de colecho favorece el desarrollo neuronal del bebé.
Tu bebé estará siempre junto a ti por si tuviera algún percance durante la noche poder reaccionar rápidamente.
Se genera un vínculo más reforzado entre los padres y el recién nacido.
No pierdes espacio en tu cama y tu bebé está a tu lado.
Facilita la lactancia materna y los cuidados que necesite el bebé durante la noche, lo que mejora el descanso de los papás, que no tienen que levantarse continuamente.
Fáciles de acoplar, montar y desmontar. Se fija con anclajes a la cama de los padres y evita caídas.
Tienen un tamaño suficiente para que el bebé pueda dormir cómodamente durante sus primeros meses de vida.
¿Las cunas colecho sirven para todas las camas?
Normalmente las cunitas están diseñadas para adaptarse según la altura del somier y llevan anclajes para evitar que se desplacen.
Nuestras cunitas se adaptan tanto en altura como en longitud para que siga siendo útil mientras el bebé crece. Llevan ruedas para desplazarla cómodamente y frenos para fijarla donde tu quieras. Además, podrás anclarla a la cama de forma segura.
Elige una cunita versátil, adaptable y sobre todo muy segura, para que no tengas ningún problema cuando la instales en casa.
En Bamboo Ropa Infantil estaremos encantados de poder resolver cualquier duda que tengas a la hora de elegir tu cunita. 632414221 – Whatsapp
¿Hasta cuando se usa la cuna colecho?
Su uso recomendado por pediatras es hasta los 6-8 meses en los que ya el bebé es menos dependiente, duerme mejor y quizá ya no necesite dormir junto a los padres.
Si prefieres seguir durmiendo junto a tu bebé por cualquier motivo, nosotros te ofrecemos distintas opciones de cunitas colecho que se adaptan al tamaño de tu bebé según va creciendo y que podrás utilizar durante más tiempo.
Cada mamá conoce mejor que nadie a su bebé y el sentido común nos irá guiando sobre lo que más le conviene a nuestro hijo, puede que quieras ir habituando a tu bebé de forma progresiva a dormir separado y acoplar y desacoplar la cunita cuando desees.
¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una cuna colecho?
Es muy importante que adquieras una cuna de calidad y sobre todo que cumpla con toda la normativa de seguridad y esté debidamente homologada.
No todas las camas tienen las mismas características, por lo que tendrás que fijarte en la altura de tu somier para que la cunita quede a la misma altura que tu cama y sin ninguna abertura entre el somier y la cunita que sea superior a 60 milímetros para evitar que el recién nacido se quede enganchado.
Asimismo la distancia entre el somier y el bastidor debe ser de 25 mm por ambos lados para evitar caídas y la altura interior de la cunita ha de ser de 60 cm mínimo desde la base hasta donde descansa el bebé para garantizar su seguridad y evitar caídas.
Nuestra selección de cunas colecho
En Bamboo Ropa Infantil disponemos de minicunas colecho muy prácticas y útiles.
Son una buena inversión por su gran versatilidad: se adaptan a la altura de la cama y son evolutivas, se van adaptando según el crecimiento del bebé.
Nuestras cunitas son muy seguras y cumplen con la normativa vigente europea de seguridad.
Equipadas con cintas para acoplarlas al somier de la cama de los padres.
Con una estructura robusta, equipadas con ruedas para transportarlas con facilidad y un sistema de frenado que garantiza la seguridad.
Con barandilla abatible que permite acoplarla a la cama y subirla para convertirla en una cunita convencional.
Algunos modelos se adaptan a escritorio para el bebé o juguetero, por lo que resulta útil durante muchos años, incluso cuando ya no es necesaria la cuna.
Es un regalo perfecto y muy práctico, ya que vienen totalmente equipadas con su colchón, protector, colcha y somier y se pueden conjuntar con el resto de accesorios de la misma colección que tenemos disponible en nuestra tienda.