A medida que va acercándose la fecha probable del parto, empezamos a preparar y a organizar, todas las cosas que tenemos que llevarnos al hospital para el bebé y para la mamá y que no nos pueden faltar a la hora de dar a luz. Una de las prendas imprescindibles que no deben faltar en nuestra maleta, es un Camison premama hospital.
En este articulo te enseñamos qué es un Camison premama hospital, los diferentes tipos que podrás encontrar y te mostramos muchas de sus características a tener en cuenta a la hora de adquirir uno de ellos.
¿Qué es un camison premamá?
Un camisón premamá es un tipo de camisón que tiene una abertura en la zona del pecho, que facilita poder darle la leche materna a nuestro bebé.
Normalmente en los hospitales cuando vamos a dar a luz, nos suelen dejar varios camisones de quita y pon, para poder usar en el momento en que haya nacido nuestro bebé. Pero si te sientes más cómoda, puedes llevarte uno tuyo de casa.
En mi caso, yo en el hospital usé los que me facilitaron allí (que la verdad es que se mancharon mucho), y al llegar a casa empecé a utilizar los que había comprado yo.
El camisón lactancia es una prenda que agradecerás tenerla porque la utilizarás muchísimas veces, sobretodo por la noche cuando tengas que despertarte a darle la toma al bebé. Con este tipo de camisón premamá, no tendrás que quitarte toda la ropa para darle el pecho a tu bebé, al contrario, sólo abriéndote un trocito del camison podrás darle de comer sin problemas.
A tener en cuenta al comprar camison premama hospital
Cómodo para usar diario
Una de las primeras cosas en las que debemos fijarnos cuando vayamos a comprar un camison premama hospital, es que sea cómodo para usar a diario. Cuando nuestro bebé necesite comer, querremos tener una ropa que nos facilite el momento de la toma. Por lo tanto, el camisón premamá debe tener una abertura frontal, para poder sacar el pecho en el momento en que necesitemos dar de comer al bebé.
Normalmente suele haber diferentes tipos de aberturas en el camison: con botones por la zona del pecho; con una cinta que permite abrir la zona frontal o simplemente con la abertura en forma de “V” en la zona del pecho, la cual facilita la hora de la toma. Como verás en nuestra web, encontrarás diferentes modelos muy prácticos que se adecuarán a tu gusto y a la comodidad que busques para ti y para tu bebé.
Camison lactancia invierno o verano
Otra de las cosas que debemos tener en cuenta, es fijarnos en la estación en la que va a nacer nuestro bebé, más que nada por si es una época fría donde necesitemos ir más abrigadas. En este tipo de casos, podemos buscar un camison lactancia manga larga o camison lactancia invierno que nos abrigue sobretodo por la noche, que es cuando sentiremos más frío a la hora de dar el pecho. De hecho, cuando nacieron mis dos hijos, me fue muy útil tener un pijama premamá invierno porque por la noche en el hospital hacía un poco de frío. Agradecí tener uno de manga larga.
No te pierdas nuestro último post: Como preparar la canastilla del bebé en verano
El tejido del camisón premamá
Es importante también fijarnos en el tipo de tejido del camisón premamá. Los que mejor suelen transpirar y ser más respetuosos con la piel de la mamá y del bebé, suelen ser los que son de una composición 100% algodón. Normalmente este tipo de tejido facilita su lavado y son más suaves para la piel.
Camisones premamá para ir a la última
Debemos elegir también un camisón que se adecúe a nuestros gustos. Actualmente la ropa de premamá se ha ido modernizando y prácticamente podemos encontrar numerosos colores y estampados, acordes a nuestro agrado. Hace años era más complicado encontrar algo bonito, pero ahora es fácil dar con algo que nos guste. Hay muchísima variedad.
Llévate más de un camisón de lactancia al hospital
Una recomendación es que adquieras más de un camisón premamá, puesto que es muy fácil que se manchen tanto del uso, como de dar la toma al bebé. Viene muy bien tener varios camisones de repuesto, para no tener que estar lavando tan a menudo.
Tallas de camison de lactancia
La ropa de maternidad tiene mucha variedad de tallas, por lo tanto, no tendrás problema en encontrar una que se adecúe a tu cuerpo. Ya sea un camisón de tallas pequeñas, como camisón lactancia tallas grandes.
A la hora de elegir qué talla es la correcta, los fabricantes suelen recomendar utilizar la misma que llevaríamos sin estar embarazadas. Es decir, si antes de estar embarazada llevabas la M, ahora la ropa de premamá que utilices también será la M.
En mi caso personal, no tuve problema en encontrar talla. Todo lo que compré coincidía perfectamente con mi talla original. De hecho, muchas de las compras que hice fueron online, para no tener que desplazarme en los últimos meses previos al parto. Desde luego acerté sin ningún tipo de problema y todo lo que compré me sentaba muy bien, no tuve que devolver ninguna prenda.
No te pierdas nuestro último post: Beneficios y usos del cojín de lactancia
Batas maternidad para el hospital
Una de las cosas que más me acuerdo cuando me fui de compras para preparar la maleta de maternidad, fue fijarme en las batas de maternidad. Recuerdo perfectamente que pensaba que no le iba a sacar utilidad. Pero sinceramente es una de las cosas que más utilicé en ambos partos (uno lo tuve en verano y otro en invierno).
Me vino muy bien para cuando daba paseos en el hospital o cuando tenía que ir a alguna consulta, incluso para cuando venía alguna visita, para taparme un poco el camisón. Y cuando nos dieron el alta y ya estábamos en casa, me gustaba ponérmelo en las tomas de por la noche para no quedarme fría, sobretodo en invierno.
Curiosamente hoy en día, sigo conservando esa bata de maternidad y la sigo utilizando. Me viene muy bien cuando hace fresco, y al ser un diseño moderno, no parece que sea de maternidad.
Sin duda alguna mi recomendación después de mi experiencia, es que adquieras una bata de maternidad.
Camison premama hospital a juego
Para las madres a las que le gusta ir conjuntadas con su bebé, en nuestra web podrán encontrar camisones de lactancia a juego, con los conjuntos de primera puesta del bebé.
Llevar la ropa conjuntada con la ropa de nuestro hijo, da un toque muy especial y personal. De hecho, hoy en día se ve cada vez más a madres y a niños vestidos de igual manera.
Otra opción que a mí personalmente me hubiera encantado, es que el conjunto a juego fuera un regalo de un familiar o amigo. Estoy segura de que a muchas mamás les encantaría recibir un detalle así. Sin duda es un regalo muy original y muy especial entre la madre y el bebé. Muchas madres seguro que se quedarían con los conjuntos a juego para guardarlos de recuerdo. Sin duda puede ser un regalo con el que acertar seguro.
Como verás, en nuestra tienda online www.bambooropainfantil.com nos gusta cuidar de los pequeños detalles y cualquier cosa que necesites para los primeros días después de dar a luz, podrás encontrarla en nuestra tienda. Te invitamos a descubrir los diferentes apartados y secciones, estamos seguros de que hay muchas cosas que te van a encantar.