La elección del bolso de maternidad es muy importante, como toda futura madre sabe. Ya que conlleva una gran decisión sobre un artículo que nos ayudará muchísimo en el día a día de la vida como madres.
Para las que todavía no sabéis que es un bolso de maternidad, vais a descubrir todo un mundo de posibilidades y un gran abanico de opciones a escoger. El bolso de maternidad es un bolso donde, como madres, vamos a llevar todo lo necesario para salir de casa con nuestro bebé.
En mi experiencia personal, se que para salir de casa con un bebé necesitamos mil cosas: pañales, cremas, toallitas, cambiador, chupetes, portachupetes, ropa de recambio, muselina, biberón, leche, papillas, frutas, palitos….Todo depende de la edad del bebé. Cómo veis, el bolso de maternidad nos va aservir en cualquier edad del bebé. Desde recién nacido hasta que deje de ir en cochecito e incluso. Depende del bolso, lo podréis usar también después, ya que cualquier niño cuando sale de casa siempre acaba necesitando usar toallitas, algo de comer, agua…
Por todo ello, escoger un buen bolso de maternidad es una gran decisión que debéis hacer.
En nuestra tienda disponemos de un amplio catálogo de opciones súper versátiles, en las que os podréis sentir totalmente identificadas. Ya que también es importante que combinen con nuestro cochecito y que nos gusten para llevarlas según nuestro estilo de moda.VISITA NUESTRA TIENDA ONLINE
5 tips importantes en un bolso de maternidad:
- Deben tener una buena cantidad de bolsillos internos, para poder poner cada objeto bien ordenado y que nos sea fácil de encontrar cuando lo buscamos. Os aseguro, que cuando nuestro bebé necesita un chupete o un biberón o si se ha manchado y debemos cambiarlo, nos es muy útil poder tener bien organizado cada objeto en su compartimento y encontrarlo rápidamente en cualquier momento. Imaginaros que estuviera lloviendo y os tuvierais que estar mucho rato buscando algo o que de repente, paseando por la calle refrescara y necesitarais la ropa de más abrigo; no podrías estar mucho tiempo buscando y dejar a vuestro pequeño pasar frío. Por ello es muy importante que podáis organizar bien el bolso de maternidad.
- Relacionado con el número de bolsillos es también muy importante que sea suficientemente grande para que podamos llevar todo lo que necesitamos, que no es poca cosa.
- Debe ser cómodo de llevar, por si en algún momento no podemos llevarlo en el cochecito. Os aseguro que os encontrareis con alguna situación en que debáis cargar con el bolso. Por ello recomiendo que las asas para cargar sean cómodas y se adapten bien a los hombros.
- Los bolsos de maternidad normalmente son para enganchar al cochecito, pero también existen bolsos de maternidad que los podemos llevar como mochila. Para cualquiera de los dos es importante que tengan una buena extensión de correas para que podamos adaptarlos a cualquier situación e incluso combinar si queremos
- Por último, pero de los más importantes es que se pueda lavar y que se le vayan las machas fácilmente; ya os podéis imaginar infinidad de situaciones en las que os encontrareis y que os puedan manchar el bolso. Como recomendación, por experiencia, es mejor tener más de un bolso de maternidad por si se mancha, mientras se esta secando uno poder usar el otro.
Tipos de bolsos de maternidad
En nuestra tienda podéis encontrar el bolso de maternidad que estáis buscando, ya que disponemos de todos los modelos del mercado, diferentes formatos, tamaños, colores y estampados.
El bolso con cambiador es una opción muy interesante, ¿por qué? Pues porque dentro del bolso de maternidad es imprescindible llevar un cambiador. Ya que al salir con el bebé y no tan bebé os encontraréis en que en algún momento. En cualquier lugar, necesitará que le cambiéis el pañal y por ello necesitareis un cambiador para poder tumbar a vuestro pequeño encima y cambiarlo tranquilamente, con toda la higiene y confort que le aportará a vuestro pequeño; él se sentirá tranquilo y podréis cambiarlo tranquilas y con toda la seguridad de que estáis haciendo lo mejor para vuestro pequeño.
Nosotros disponemos de varios modelos de bolsos con cambiador o sin, todos ellos están hechos de material impermeable que facilita su limpieza y son súper duraderos. Vamos a ver que tipos tenemos:
bolsos Talega
Encontrareis desde bolsos Talega, los cuales, como mamá de dos niñas, encuentro súper útiles por su formato. Tienen un formato de mochila y los podéis llevar tanto en el cochecito (porque se adaptan gracias a sus correas) como si salís a un pequeño paseo y no lleváis cochecito, cuando ya son mas mayores o bien cuando los llevéis porteando.
maletas con cambiador
También encontrareis las maletas con cambiador. Estas son más grandes, por lo que tienen una gran capacidad para llevar las cositas de nuestro pequeño y nuestras cosas también. Yo, por ejemplo, llevaba mi monedero y todas las cosas que solía llevar en el bolso, ya que no llevaba bolso, sino que lo ponía todo en el bolso de maternidad. Como iréis siempre con el bebé, ya sea porteando o en el cochecito, siempre llevareis un bolso de maternidad.
En mi opinión, este tipo de bolso de maternidad es muy útil para llevar al hospital y para usarlo cuando vamos con el cochecito, gracias a su gran capacidad que nos ayuda a llevar muchas cosas que necesitaremos.
bolsos con cambiador
Una tercera opción son los bolsos con cambiador. Estos también son muy espaciosos y a diferencia de la maleta cambiador, estos disponen de un cambiador portátil extra que es una opción muy interesante para tener en cuenta. A veces nos encontramos en que estamos en un bar o restaurante y necesitamos ir a cambiar a nuestro pequeño; este cambiador portátil extra nos es súper útil en estas situaciones, ya que nos permite desplazarnos a cambiarlo sin tener que llevar todo el bolso.
mochila con cambiador
Por último, disponemos de mochila con cambiador. A mi personalmente me encanta, me parecen súper bonitas y útiles cuando llevamos a nuestro bebé porteando o cuando ya es un poco más mayor y puede ir andando un poco, pero aún así lleva pañal o necesitamos llevarnos cositas imprescindibles para él. Lo podemos usar como si fuera nuestro propio bolso, es ideal y además también se puede adaptar al cochecito.
Como veis, tenemos un montón de opciones a escoger para ayudarnos en nuestro día a día como madres. Ya que nuestro bebé necesita de nuestros cuidados constantemente y debemos llevar siempre encima cualquier cosa que podamos necesitar.
Como madre me he encontrado en muchas situaciones con dos niñas pequeñas y por ello os aseguro que estos bolsos me han ayudado y facilitado muchísimo el día a día y poder salir con toda tranquilidad sabiendo que llevo encima todo lo que pueda necesitar. Y, como os he comentado anteriormente, yo tenia más de uno, ya que así siempre que se me manchaba uno no me quedaba sin, mientras lo lavaba. Mis niñas tienen más de 2 años y todavía os aseguro que utilizo este tipo de bolsos, ya que siempre necesitas llevar mil cosas para ellas.
3 accesorios imprescindibles:
Para acabar de hablar de las salidas a la calle que vais a hacer, os voy a hablar de los accesorios que podéis necesitar para estos bolsos de maternidad.
Dentro de todo bolso de maternidad hay 3 accesorios imprescindibles:
portachupetes
El portachupetes forma parte de ellos. Como sabemos, casi todos los bebés utilizan el chupete y acaba convirtiéndose en un imprescindible. Como futuras madres, os encontrareis que tenéis por casa varios chupetes y que para salir a la calle o ir a cualquier sitio que no sea estar en casa. Es imprescindible llevarse el chupete o más de uno. Por ello, el portachupetes os servirá para llevar los chupetes extra que necesitéis, por si se cae o se pierde e incluso nos sirve también para guardar el chupete cuando no lo quiere usar, de forma higiénica, sin estar tocando nada de lo que hay dentro del bolso.
Neceser
Otro articulo importante es el neceser. En él podéis organizar las cremas, el peine, medicamentos, tiritas, … todo lo que sea pequeñito y que podáis necesitar y buscar rápidamente.
portadocumentos
Por ultimo, pero para mi el más importante es el portadocumentos. Es totalmente necesario para llevar la cartilla de salud de nuestro pequeño. Nunca sabéis cuando deberéis acudir al pediatra o al médico e incluso cuando vayáis con cita previa, os puede pasar que, sin el portadocumentos dentro del bolso de maternidad, os olvidéis de llevarla y os encontréis que tenéis que volver a casa; a mi me ha pasado y con el portadocumentos no me ha vuelto a pasar. Además, nos es súper útil para que no se moje, manche o rompa. Por ello, os lo aconsejo como compra imprescindible o como fantástico regalo para una futura mamá.