Minicuna colecho
Comprar una minicuna para colecho
Una minicuna es uno de los complementos más necesarios que debes de tener si tienes un bebé. Aquí podrás encontrar la mejor minicuna colecho para que tu hijo se encuentre cómodo y protegido en todo momento
¿Cómo debe de ser una buena minicuna?
Uno de los aspectos fundamentales que debe de cumplir cualquier minicuna que se precie es la seguridad. Recuerda que se trata de un lugar en donde va a pasar una gran cantidad de tiempo el bebé, por lo que es importante que se encuentre seguro cuando los ojos de sus padres no le estén vigilando.
Esta seguridad se consigue a base de contar con un fondo plano y rígido, como el que puedes encontrar en la Minicuna colecho INDIAN con colcha, protector y colchón, para que la minicuna sostenga bien el cuerpo del bebé y, además, este debe de estar acolchado, como también lo es la Minicuna colecho LLAMA con colcha protector y colchón.
¿Cómo es la seguridad en una buena minicuna?
Una buena minicuna como la Minicuna colecho PIRATA con colcha, protector, colchón y cojón almohada es muy segura. El bebé nunca podrá salir de esta minicuna incluso aunque intente ponerse de pie.
Para que la minicuna resulte también cómoda para los padres, esta se puede abatir por el lateral de forma sencilla, independientemente de que tenga barrotes como el modelo PIRATA que hemos visto u otras opciones como la Minicuna colecho PLANET con colcha, protector y colchón o la Minicuna colecho SIDNEY con colcha, protector y colchón.
De esta forma, deslizando la parte lateral hacia abajo podrás acceder al bebé para, por ejemplo, si le quieres cambiar su ropita, poner el pijama o directamente jugar con él. También esto está recomendado si quieres acoplar la minicuna del bebé a la cama de los padres.
Además, la ropa de estas minicunas también la podrás retirar con facilidad para que la puedas lavar cuando lo necesitas. Si el bebé la mancha por cualquier motivo, podrás retirarla y cambiarla para que se encuentre siempre limpia.
¿Hasta que edad es recomendable el uso de una minicuna?
Una de las preguntas más habituales es saber hasta que edad el bebé puede utilizar la minicuna. Esto dependerá generalmente de la situación del bebé, de lo a gusto que se encuentre o de lo cómoda que encuentre la minicuna conforme va creciendo.
Sin embargo, lo habitual es que los bebés utilicen la minicuna hasta una edad aproximada de seis meses. Modelos como la Minicuna colecho DINOS con colcha, protector y colchón son lo suficientemente amplios como para que el bebé se pueda sentir cómodo conforme este va creciendo.
¿Cuánto peso soporta una minicuna?
Estas minicunas se encuentran directamente diseñadas teniendo en cuenta la edad máxima del bebé para ser utilizadas. De esta forma, el peso habitual que pueden aguantar modelos como la Minicuna colecho AMOROSO con colcha, protector, colchón y cojín almohada suele ser de unos 8 kilos, mucha más capacidad de lo que puede llegar a pesar un bebé de unos 6 meses.